Sobre Nosotros

Historia

Referente del Jamón Ibérico de Bellota desde 1912

Casa Alcalde

Casa Alcalde fue fundada en el año 1912 por la familia del mismo nombre. Situado en la calle mayor, frente a la basílica de Santa María, Casa Alcalde es uno de los establecimientos míticos de San Sebastián y referente del Jamón Ibérico de Bellota 100% en la capital Guipuzcoana.

.

Evolucion Gastronomica

Con la llegada de los Pintxos a los Bares-restaurantes donostiarras, Casa Alcalde se transformó también. Su barra se convirtió en un colorido y sabroso desfile de pintxos y tapas, si olvidar los famosos bocadillos de Jamón, compaginando la degustación de los Pintxos con las raciones y platos del restaurante en un mismo espacio gastronómico.

Paralelamente a esta evolución gastronómica, el local se fue convirtiendo en el mayor expositor de carteles taurinos que existe en el País Vasco, expositor que Casa Alcalde pone al alcance de los transeúntes que paran a admirar su belleza e historia..

Esencia Historica

Una vez fallecido Joseba Iraizoz, Casa Alcalde sigue siendo regentado por la familia Ciaurriz-Iraizoz de Elizondo y sobrinos de Joseba. Manteniendo la esencia histórica del local se han abierto las puertas una vez más tras una reforma respetuosa con la tradición, pero al mismo tiempo, satisfaciendo las necesidades actuales

DEJANOS TU RESEÑA

Casa Alcalde
4.1
Basado en 2773 reseñas.
powered by Google
Fernando AlcaláFernando Alcalá
11:43 18 Oct 22
La verdad es que cuando pasas por delante y ves tanta gente y tantos pinchos diferentes a lo largo de la barra y con una decoración taurina y típicos productos españoles, te da la sensación de ser un lugar de batalla. Pero nada de todo eso, mesas largas para distintos comensales o grupos grandes de personas y buenos pintxos. Ideal para ir con amigos y que cada uno pida lo que quiera.
Elena BazElena Baz
10:34 16 Sep 22
Una de las cosas que teníamos ganas de hacer al venir a Donosti, era pasar por este sitio. Habíamos estado una vez, y en este viaje quisimos buscarlo y repetir.Tremendo, es la única palabra que se me ocurre para describirlo. Una barra de pinchos enorme para elegir. Todo lo que nos pedimos estaba muy rico, pero el foie con manzana, tenéis que pedirlo y probarlo, ESPECTACULAR.
Jorge CervantesJorge Cervantes
19:39 08 Jul 22
1 semana de trabajo en San Sebastián me ha permitido ir a comer y a cenar a muchos sitios. Este fue el primero al que fui y es el que más me gustó, por lo que volví la última noche. Tiene gran variedad de pintxos (+40). Todo lo que he probado me gustó y volveré a ir si vuelvo a la zona. Ofrecen más que pintxos, ya es cuestión de pedir la carta. Hay más turistas que gente de la zona, pero también es cierto que el barrio se ha vuelto muy turista para bien y para mal. Hay que ir temprano para pillar sitio. Hoy viernes a las 20h todo lleno. En la barra hay papel con el número de los pintxos para facilitar los pedidos.
Ekaterina MorozovaEkaterina Morozova
10:30 30 Dec 21
Un lugar bien situado y siempre lleno. La última vez cuando fuimos, había mucha gente dentro del local y tos estan pegados sin ninguna distancia de seguridad. Aquí se ofrecen una amplia variedad de pinchos, pero la mayoría de ellos son fríos y se pierden su gracia a la hora de comer
js_loader